miércoles, 13 de noviembre de 2013

Campaña de seguridad y salud en el trabajo más grande del mundo se cierra después de un récord de participación







Comentario Inicial: La experiencia nos dice y ademas resulta por demás evidente que cuando confluye la voluntad y las políticas de seguridad y salud idóneas en la empresa, el objetivo de trabajos sanos y saludables es completamente alcanzable, con la repercusión inmediata y necesaria en el aumento de la satisfacción de los trabajadores y en la productividad de la empresa.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) trae su campaña sobre "Trabajando juntos por la prevención de riesgos 'a su fin en una importante conferencia en Bilbao los días 11 y 12 de noviembre de 2013.

Los dos días de cumbre Trabajos Saludables reúne a importantes (SST) profesionales de la salud para la creación de redes y la discusión de la seguridad y, lo que permite el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de estrategias futuras.

Dr. Christa Sedlatschek, Director de la EU-OSHA, dijo: "Las campañas de lugares de trabajo saludables han demostrado una vez más ser una de las formas más exitosas y eficaces de promoción de la buena SST a nivel de base. Estamos encantados de que tantas empresas y organizaciones de toda Europa participaron en esta campaña de prevención de riesgos - todos ellos entienden y aprecian la enorme contribución que la SST puede hacer para mejorar las condiciones de trabajo ».

Los representantes de la Comisión Europea están asistiendo, junto con representantes de la Presidencia de la UE, los interlocutores sociales de la UE y el gobierno nacional y local, que han apoyado la campaña.

Junto con la red paneuropea de la EU-OSHA de centros de coordinación, un número récord de socios oficiales de la campaña - 87 empresas y organizaciones - participó en la campaña, que lleva en funcionamiento desde abril de 2012 y ha animado a los empleados y gerentes a trabajar juntos para gestionar riesgos en el lugar de trabajo.

Los ganadores de los Premios de Buenas Prácticas Europeas - diez organizaciones reconocidas por su excelente colaboración entre trabajadores y directivos en materia de prevención de riesgos - también están presentes, en representación de sectores como la agricultura, la salud y la fabricación.

El ganador del primer premio jamás Enterprise Europe Network (EEN) SST también se pone de manifiesto en la cumbre. El nuevo premio, el primero dentro de la EEN para reconocer una excelente promoción de la SST, se presenta a la española 'Confederación de Empresarios de Aragón "por su campaña de prevención" De la escuela al trabajo de colocación ", que llegó a más de 400 estudiantes, 12 profesores y 110 pequeñas y medianas empresas.

Delegados de la Cumbre tienen la oportunidad de participar en uno de los tres talleres en materia de SST, la elección de las buenas prácticas en la gestión de liderazgo y participación de los trabajadores, la evaluación comparativa y la creación de redes con éxito y campañas.


El evento también ofrece una vista previa de la campaña de la EU-OSHA 2014-15, 'Trabajos saludables manejar el estrés ", que será lanzado en la primavera de 2014. La campaña continuará el tema de colaboración y aplicarlo a manejar el estrés relacionado con el trabajo y los riesgos psicosociales, el segundo problema más reportado SST en Europa.
Fuente: EU-OSHA