viernes, 13 de mayo de 2016

El buen trato es contagioso



Excelente iniciativa de la OMS y la OPS

Una docena de recomendaciones de buen trato en el trabajo

El buen trato es contagioso
  1. Comienza el día con una SONRISA y un ¡BUENOS DIAS! A todos nos agrada y anima tu buen trato para iniciar la jornada de trabajo.
  2. DISFRUTA cada instante de tu jornada: El TRABAJO debe darte satisfacción, motivación y alegría; y para lograrlo, conserva siempre esa actitud POSITIVA.
  3. Cuando quieras algo, di las palabras mágicas: POR FAVOR y GRACIAS. A cambio, verás muchas sonrisas y respuestas positivas.
  4. Todos tenemos derecho a OPINAR DIFERENTE. Así que ESCUCHA con atención, MIRA a tu interlocutor a los ojos, y háblale con AMABILIDAD y ACIERTO, aun si no estás de acuerdo.
  5. Haz un GESTO AMABLE cada día aun si nadie te lo pide; ya verás como todos nos contagiamos de tu amabilidad.
  6. Cuando no estés de acuerdo con algo: DETENTERESPIRA y PIENSA PARA HABLAR. Esto ayuda a mantener el control de tus emociones.
  7. No temas a PEDIR DISCULPAS: ¡todos podemos equivocarnos! Así que reconocer nuestros errores nos hace humildes y grandes de corazón.
  8. El DIALOGO es la mejor manera de comunicarnos en forma efectiva y transparente. No hagas caso a los rumores, ellos solo te inquietan perturbando tu paz y el clima laboral.
  9. RECONOCE las cualidades y el trabajo de los demás FELICITANDO a tus compañeros por sus logros; ellos también aprenderán a reconocer los tuyos haciendo el ambiente de tra- bajo más agradable.
  10. COLABORA con tus compañeros de trabajo; recuerda que tú también puedes necesitar su ayuda.
  11. Evita JUZGAR a tu compañera o compañero ya que solo ellos conocen la procesión que llevan por dentro; tú solo dales el debido RESPETO, y si puedes, AYUDALES hasta donde se te permita.
  12. Al final del día AGRADECE por el trabajo que tienes y DESPIDETE con una sonrisa de tus compañeros de trabajo. Te sentirás más feliz y satisfecho al llegar a casa.
Fuente: Paho

1 comentario:

  1. buenas noches sr duglas, muy buenas reflexiones de verdad que estoy full agradecido por el blog ya que actualmente estoy pasando por un acoso laboral donde me estan culpando de cosas que no son mi responsabilidad, haber leido el blog me ayudo a estar mas en calma, muy agradecido.

    ResponderBorrar