lunes, 16 de enero de 2017

La práctica del Reiki y el “momento presente”



Todas las corrientes espirituales y holísticas coinciden en llamar nuestra atención sobre la importancia del “momento presente”. Todas insisten en resaltar que el pasado ni el futuro tienen mayor importancia en la vida diaria. El pasado ya se fue y no existe manera de ir a su encuentro nuevamente. Por su parte, el futuro no ha llegado y es imposible predecirlo.

Entonces… Qué nos queda?. Lo más importante el “momento presente”.

Cuando me refiero al “momento presente” no es desde una perspectiva mágica ni abstracta, en cualquier momento de nuestra vida y realizando cualquier actividad podemos disfrutar del “momento presente”. Cuando todos nuestros sentidos están enfocados en percibir todos los estímulos y sensaciones que rodean a la actividad que podamos estar realizando, al igual que, las sensaciones, emociones y pensamientos que se suceden en nuestro interior, allí estamos disfrutando del “momento presente”.


La práctica diaria del Reiki es una excelente oportunidad de vivir a plenitud el momento presente. Cuando nos realizamos el auto tratamiento, resulta indispensable estar en el momento presente para que la energía fluya y sea asimilada por nuestra Divinidad Interior generando ese estado de bienestar tan característico de una sesión de Reiki.

Ni que decir de la experiencia extraordinaria de canalizar energía para otros manteniéndose enfocado en el “momento presente”, la sensación de plenitud y de unidad universal que se experimenta es embriagadora. Tanto que, en ocasiones, la Divinidad nos abre una pequeña ventana para experimentar la verdad absoluta de que todos estamos unidos y que la separación entre unos y otros, es una mera ilusión.

Sea que practiquemos Reiki o que hayamos tenido la oportunidad de experimentar una sesión de Reiki, el llamado es a vivir enfocados en el “momento presente”, así, la depresión y la ansiedad no tendrán espacio en nuestro cuerpo, ni podrán afectar a nuestra salud.


El mejor momento de tu vida siempre será….. el “momento presente” 

Duglas J. Yanes Reyes
Reiki Master Usui Tibetano

2 comentarios:

  1. Muy bueno Maestro Duglas.
    Cuando realizamos la práctica entramos en un espacio especial, en un "momento presente"

    ResponderBorrar
  2. Excelente Maestro Douglas. No hay mejor forma de conectarse con el presente que practicando Reiki.

    ResponderBorrar