lunes, 16 de octubre de 2017

El Coaching con Programación Neurolingüística. Disciplina efectiva para el abordaje y resolución de las situaciones de Acoso Laboral o Mobbing




El Coaching es una disciplina que ha comprobado ser tremendamente efectiva para lograr objetivos, tanto en el aspecto personal como empresarial. Hoy en día no se discute que el Coaching es la mejor herramienta de cambio para transitar de un “estado actual” a un “estado deseado”, mediante el acompañamiento y apoyo que le brinda el Coach al Coachee (Cliente).

Ahora bien, si a los beneficios y bondades que aporta el Coaching como herramienta de cambio le agregamos la Programación Neurolingüística (PNL), el poder de ambas disciplinas se multiplica, ya que la PNL permite trabajar con el potencial ilimitado de la Mente Inconsciente de la persona que esta o fue sometida a Acoso Laboral o Mobbing.

Ambas disciplinas se complementan y generan una sinergia sumamente poderosa que le permite a la persona objeto de Acoso Laboral o Mobbing recuperar el equilibrio emocional necesario para hacerle frente y superar la violencia, generalmente psicológica, que el agresor dirige hacia ella.



Adicionalmente, el Coaching con PNL le brinda al cliente la oportunidad de acceder a una gran cantidad de herramientas con las cuales hacerle frente a la situación de Acoso Laboral o Mobbing, sin que la persona tenga que abandonar su puesto de trabajo o como sucede en la mayoría de los casos ver afectada su salud física y emocional.

El abordaje tradicional de las situaciones de Acoso Laboral o Mobbing ha tenido dos grandes vertientes: La primera es el apoyo psicológico a la persona objeto de Acoso Labora o Mobbing y la segunda es la denuncia de la situación por ante las unidades encargadas en las empresas de gestionar el talento humano o por ante los organismos legales competentes. Teniendo siempre la persona objeto de Acoso Laboral o Mobbing la posibilidad de interponer las acciones judiciales en contra del Acosador o de la empresa. Estas opciones no han detenido el incremento sostenido a nivel mundial de los casos de Acoso Laboral o Mobbing, ni tampoco han impedido que buena parte de las personas afectadas dejen sus puestos de trabajo y terminen con afecciones de salud de distintos tipos.

Nuestra propuesta se enfoca en el empoderamiento de la persona que está siendo objeto de la situación de Acoso Laboral o Mobbing para que incorpore a su vida diaria herramientas que le permitan afrontar y superar esa situación sin necesidad de perder o ver desmejorado su empleo o padecer cualquier tipo de enfermedad a consecuencia de la violencia vivida.

Para más información te puedes comunicar al siguiente correo electrónico duglas.yanes@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario