lunes, 11 de abril de 2016

EL ACOSO LABORAL Y LOS PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEADO




Como es de todos conocido, el Acoso Laboral sino se atiende con prontitud termina por afectar la salud física y mental de la persona que lo sufre. Los estudios más recientes vinculan las situaciones de acoso laboral con una pluralidad de patologías de diversa gravedad.

Dentro de los modernos Protocolos de Prevención de Violencia en el Trabajo, y específicamente dentro de los Protocolos de Prevención de Acoso Laboral, cada vez se hace más hincapié en la inclusión de los llamados Programas de Apoyo al Empleado (PAE), como medida de atención de las situaciones de acoso una vez que la alerta de su presencia se enciende en la empresa.




La importancia de los Programas de Apoyo al Empleado (PAE) dentro de los Protocolos de Prevención radica en que una vez que el acoso laboral desencadena sus potenciales características patogénicas en la victima, es necesario brindarle a ésta, atención especializada para detener las afecciones de salud que se puedan estar presentando, o en el mejor de los casos, evitar la aparición del cualquier trastorno o patología asociada a la situación de acoso.

En nuestra experiencia, una organización que se encuentra comprometida con el bienestar laboral siempre procurará resolver la situación de una manera que su capital humano no se vea afectado, y mucho menos, verse en la disyuntiva de tener que prescindir de los servicios de colaboradores eficientes que por razones de diversa índole, algunas de ellas ajenas a la organización, pueden haberse visto involucrados en una situación de acoso laboral.


Finalmente, es muy importante resaltar que el diseño e implantación de Protocolos de Prevención debe ser realizado por expertos del área de bienestar corporativo “wellness corporate” para garantizar el éxito del proyecto. Para mayor información puede contactarnos a duglas.yanes@gmail.com ó yanes.asociados@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario